Preguntas frecuentes

La formación está dirigida a personas con diferentes formaciones anteriores, interesadas en la integración de lo terapéutico o lo educativo en conjunción con lo artístico, entendiendo que el dispositivo es transformador de actitudes, creencias, comportamientos, modalidades vinculares, aspectos vocacionales, de salud y de creatividad.

Hay dos modalidades de cursada presencial: Regular, de dos dias a la semana de 19 a 22.15hs; o Intensiva, de un fin de semana por mes.

La otra modalidad es virtual, se cursa a distancia e incluye actividades prácticas y vivenciales.

Dada la propuesta integral de la Escuela, y como hay quienes tienen experiencias informales en diferentes lenguajes de arte y otros en salud, educación, o en intervenciones comunitarias, no solicitamos una acreditación previa. 

En la modalidad regular, son 3 años. En la modalidad intensiva, 3 años y medio. Y en la propuesta virtual, depende de la cantidad de materias y talleres que se cursen, por lo que cada uno podrá disponer del tiempo en completar todo el trayecto que puede ser menor. 

Poseer el Nivel Secundario aprobado y una entrevista vocacional y motivacional de admisión.

Entendemos que cada lenguaje artístico ofrece nuevas miradas y resignificaciones de la experiencia del arte que cada cual trae. A modo de ejemplo, si un pintor trabaja sus obras milimétricamente, seguramente la experiencia de danzar con un pincel imaginario pintando el espacio que lo rodea, puede aportar a su hacer otras dimensiones; en este caso, el cuerpo como instrumento de su pintar. Valga lo mismo para un poeta que pudiera jugar desde lo teatral con su escrito.

Dada la especificidad de la mirada arteterapéutica, a aquéllos profesionales que hayan realizado materias con contenidos pertinentes, se les propondrá elaborar un trabajo de integración de la materia con el arteterapia.

Sí, hay diferentes espacios donde se realizan actividades, prácticas en territorio, convocatoria a personas sin experiencia y talleres (sobre el final de la formación) que se acompañan con supervisiones.

Es un recorrido de la experiencia que, una vez egresado el arteterapeuta, realiza con un proceso acotado y del que dá cuenta en el TFI: no es un trabajo teórico, sino narrativo y reflexivo. EL propósito es hacer una transición con la actividad laboral futura.

Dada la vasta experiencia del arteterapia en todo el mundo en diversos campos de acción, problemáticas y clases etarias, el arteterapia permite trabajar interdisciplinariamente en multiplicidad de instituciones públicas y privadas de salud, de rehabilitación y educativas así como en ámbitos comunitarios y  organizaciones no gubernamentales. También en el ámbito privado.

primera escuela argentina de arteterapia

Avda. Córdoba 4678. (C1414BAR), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina,

TEL: +54 9 11 4773 2342
Móvil: +54 9 11 5064 2589

areisin@arteterapiaargentina.com.ar

Encontranos en las redes: